lunes, 7 de marzo de 2011

Otra vez la asquerosidad del humano

Anoche a los 22 en el Teatro Griego Frank Romero Day debía realizarse la primera repetición del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tuvo lugar allí mismo el sábado 5. Eso nunca sucedió. Los artistas reclamaron al Gobierno que les entregaran, como todos los años, las entradas que les habían prometido para que sus familiares y amigos pudiesen asistir gratis a presenciar la segunda repetición.

Ahora hay indignación, enojo, impotencia, bronca y tristeza. Eso quedó en el pueblo, en los artistas, en los que asistieron a ver la fiesta, en los turistas, en los políticos, en los organizadores, en los coordinadores, en los familiares de los artistas.

Los artistas están enojados con el Gobierno que, para variar, no cumplió con su palabra.

El Gobierno está indignado con los artistas que los hizo quedar mal con el pueblo, razón que resta votos en la campaña política del señor Cazabán. Que, dicho sea de paso, se encargó de que sus súbditos realizaran todo tipo de pancartas para que el escenario de la Vendimia luciera un propagandístico: “Cazabán gobernador”. No se trata de desaprovechar oportunidades, claro.

Los ciudadanos están doblemente emputecidos: por un lado, con los artistas que no brindaron el espectáculo que ellos habían pagado para ver y, por otro, con el Gobierno que nunca soluciona a tiempo ningún conflicto.

Los familiares de los artistas también tienen bronca doble: no pudieron ver la fiesta y sus parientes fueron maltratados por el Gobierno.

Los turistas enojadísimos: viajaron muchos kilómetros para ver la fiesta mayor de los mendocinos y nada. Plata tirada en un viaje que no pudo cumplir su objetivo y más plata tirada en la compra de una entrada que no creen que les devuelvan. Tal vez, si tienen suerte, antes de 2012…

Los organizadores tienen sentimientos encontrados. Hubo artistas que, a pesar de todo, querían salir a escena y dar el espectáculo, a ellos sus respetos. A quienes no quisieron salir también los respetan pero los critican. Al Gobierno lo critican bajito porque están en el medio y no quieren generar más discordia.

En fin, siempre la bronca, la discriminación, la inmundicia, lo bajo, lo oscuro, lo miserable de cada argentino brilla resplandeciente y enceguecedoramente en este tipo de situaciones. Una lástima irreversible que seamos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario