miércoles, 21 de julio de 2010

Carta para Akira Kurosawa

Querido Kurosawa: donde sea que andes, primero, si te llegás a encontrar con mi abu José dale un abrazo grande de mi parte con un beso en la frente. También, si no es mucho pedir, acariciale un poco las manos, tan suaves son. Te digo el José porqué él es el viajero. Quizá ande por Tokio. El Carlos no. El ama su Argentina y de acá no lo sacás, qué miercole´. Te cuento un secretito: José es fana de la peli Ladrón de Bicicletas, quizá le podés contar un poco de su director Vittorio de Sica. Digo, tal vez lo conociste y puede interesarle. Aunque con el José no hace falta que te de ideas de charla para “romper el hielo”. Él solito lo hará. Es un grande, ya vas a ver. Después me contás como les fue y por donde anduvieron. Gracias por todo eso. Ahora sí, lo segundo y último, creo. Bueno, estem mm ejemm quiero pedirte que…ejemm..eehh..me ayudes a rendir bien “Comunicación cinematográfica”. Es buenísima tu película (Dersú Uzala), la que tuve que anlizar para rendir tal materia. Muy profundo el sentido de la amistad. Nunca tuve un amigo como Dersú. Gracias, después te cuento.

Saluda cordialmente, Ángeles Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario