sábado, 5 de febrero de 2011

Mi propio Credo

Creo en un lugar donde los pobres no sean tan deplorablemente pobres, ni los ricos tan innecesariamente ricos. Creo en la hermandad de los pueblos. Creo en Cristo Jesús y en su vida como ejemplo a seguir. Creo, asimismo, en la energía del Universo. Creo que no hay que matar a nadie sólo porque ese alguien haya matado a otra persona, creo que la justicia debe actuar debidamente en esos casos. Creo en la filosofía de la otra mejilla. Creo en el odio aunque no lo practico. Creo en la paz eterna de las personas que (físicamente) se fueron. Creo en la igualdad de derechos. Creo que los homosexuales pueden hacer absolutamente todo lo mismo que los heterosexuales. Creo en el arte en todas sus expresiones como una caricia para el alma y un maravilloso e inagotable cable a tierra. Creo en el cambio. Creo en la vida y también creo en la muerte. Creo en la libertad de expresión y de elección. Creo en el amor. Creo en la complejidad de las relaciones humanas. Creo en las causalidades y no en las casualidades. Creo en la intuición (aunque a veces la detesto). Creo en la Naturaleza. Creo en la vida sin tecnología. Creo en el trasfondo de verdad que esconden los chistes cotidianos. Creo que el “paco” puede ser una estrategia para eliminar a las clases menos pudientes. Creo en la libertad que Dios nos regala cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario